BIO NOHE

Sobre Nohelia

Nohelia nació el 2 de septiembre de 1984 en Caracas, Venezuela. De la elección del nombre es culpable su padre, enamorado de la famosa canción de Nino Bravo, y de la “h” intercalada que casi nadie pone, la responsabilidad deriva de la creatividad del funcionario del Registro Civil que se encargó de inscribirlo.

Es licenciada en Ingeniería Informática especializada en el Diseño de Páginas Webs, pero su pasión por la fotografía le empujó a a dedicarse a esta profesión.

En 2008 se traslada a Madrid por motivos laborales. Consolida sus conocimientos con el Curso de Diseño Gráfico Publicitario en Deusto Formación y diversos cursos de fotografía en la escuela LENS.

EXPERIENCIA PROFESIONAL 

A los 20 años de edad, Nohelia comienza a trabajar en un Estudio de fotografía, restaurando fotografías antiguas, y posteriormente maquetando, diseñando e imprimiendo publicidad gráfica de todo tipo. 

En Madrid empiezan sus colaboraciones audiovisuales en el mundo de la danza y las artes escénicas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • “ADAE” Asociación de Danza y Artes Escénicas.
  • Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma.
  • Plataforma Conser & Lab.
  • La Tabacalera de Lavapiés.
  • DT Espacio Escénico.
  • Diversos músicos y bailarinas como Pedro Andrea, Nuria Córdoba e Inés Narváez.
  • Compañías de danza como 10 y 10 de Mónica Runde (Premio Nacional de Danza), Aula 3, Gonzalo Simón y la Mínima.
  • Surge Madrid, (http://www.madrid.org/surgemadrid/2018/) realizando las fotografías para la muestra de este año. 





También ha realizado múltiples trabajos de producción audiovisual y musical como el making of  de la canción “Glorius, de Javy Martín”, piezas de vídeo-danza, fotografías de producto para e-commerce, diseño gráfico y fotografía publicitaria.

Nohelia llevó a cabo un excelente trabajo realizando la muestra de fotografías de las 33 compañías que conforman la edición de 2018, incluyendo la selección de escenarios. Trabaja con mucho cuidado y atención al detalle, aporta propuestas frescas y el resultado ha sido excepcional.

Eusebio

V Muestra de creación escénica , Surge Madrid - 23/04/2018

Muchas gracias Nohelia Velo por compartir con nosotros este momento y tu profesionalidad. 😘

Carlos

Restaurante, Mangueando la Olla - 17/11/2017

Nohelia fue la fotógrafa y editora de la presentación de mi videoclip “Glorius”. Realizó un trabajo impecable y la calidad resultó impactante.

Javy Martín

Artista y profesional de la danza, Javy Martín - 21/01/2018

Professional equipment we use when doing photography…

¿Alguna duda? Ponte en contacto conmigo